¡Aprende de ti y aumenta tu rendimiento!

¡Aprende de ti y aumenta tu rendimiento!   

Hola soy Carolina Bustamante y vengo a contarte información importante sobre el autoconocimiento.  

El conocimiento de uno mismo es el primer paso para toda la sabiduríaAristóteles  

El autoconocimiento es un “arma” psicológica muy poderosa para mejorar el rendimiento en el fútbol, nos hace avanzar y enfrentarnos a nuestras limitaciones. Podría ayudar al jugador de fútbol a controlar la ansiedad ante un partido, gestionar la frustración en competencia, manejar el miedo para que sea una inyección de espíritu de lucha a través de conocer cómo reacciona su cuerpo, pensamiento y emociones en cada entrenamiento y partido.   

Se lee fácil, pero, no es. 

El autoconocimiento no se trata de ir almacenando información sobre el día a día, sino prestar atención a nuestro estado emocional, de pensamiento, contexto y reacciones dentro del mundo de fútbol.  

Ahora la pregunta del millón es ¿Cómo desarrollo mi autoconocimiento?  

Te doy 4 tips para empezar a desarrollar y mejorar tu rendimiento deportivo.  

1. Olvídate de lo que crees que eres  

Aunque crees conocerte es importante empezar de 0 por que muchas veces hacemos cosas que van en contra de lo que sentimos y queremos hacer; pensamos una cosa y hacemos otra.  

2. Conoce tu modelo mental 

Analiza y aprende cómo reaccionas ante un enojo (arbitraje injusto), ante una situación de felicidad (anotación) ante una frustración (mal pase), ante situaciones que te hacen sentir responsable (autogol), analiza y acepta tus formas de reaccionar para conocerlas. 

3. Decide si el modelo mental suma o resta 

Después de aceptar la forma de reaccionar decide si eso que reflejas por impulso suma, es decir, te mantiene en control, te ayuda a gestionar la emoción y mantener la motivación activa o si es por el contrario resta, te descontrola, dejas de hacer tu juego, la emoción desbordada te evita pensar o controlar tu cuerpo y te desalienta tanto que dejas de intentar. 

4. Reprograma tu mente 

Eso que no suma debe tener una reprogramación; si ya sé que descontrolado no puedo manejar un duelo uno contra uno, que la ansiedad me hace no sentirme capaz, es necesario hacer una reprogramación y empezar a internar un actuar diferente.  

Te invito a intentar conocerte. Aprender sobre ti hará que puedas aceptarte y después logres regular situaciones que no dejan dar lo mejor de ti en los entrenos y partidos.   

#trainyourbrain 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.