,

Consejos nutricionales para la época navideña

Por María Fernanda Villeda

Ya se acerca la época mas bonita del año, la navidad, un mes en el que también nos acompañan excesos de alimentación, eventos sociales y convivencia con todas aquellas personas queridas.

En cuanto a la nutrición, el mantenimiento de nuestros objetivos pareciera tarea imposible, sin embargo, no es así. Vamos a conocer algunas formar de poder llevar esta época disfrutando y no perdiendo la línea de nuestros objetivos.

No cabe duda de que habrán tiempos de comida en los que no podremos mantener el balance alimenticio como lo hemos logrado durante varios meses siguiendo un régimen alimenticio. Sin embargo, el reto está en que podamos mantener los mismos hábitos, procurar que si nos desviamos en un tiempo de comida el siguiente se mantenga en la línea de lo saludable.

También tener en cuenta que las cinco comidas al día nos ayudaran a controlar de mejor manera la ansiedad y ese deseo de todos los alimentos originales de la época. Por otro lado, debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo, conocer el momento en que estamos satisfechos y no ¨LLENOS¨. A continuación, vamos a conocer algunos tips que pueden apoyarnos a llevar estás cuatro semanas de festividad.

  • Controlar el exceso de azúcar:

Los postres son la debilidad de muchos de nosotros, por lo que es importante disfrutar y no limitarnos, pero de forma controlada y sin excesos, nada es prohibitivo solo debemos de conocer los limites de consumo.

  • Las entradas en las reuniones:

Debemos de ser creativos y buscar opciones que sean apetecibles para todos pero que se mantengan en la línea de lo saludable. Preferir vegetales con algún dip de yogurt, hummus, carpaccio, frutos secos, entre otros.

  • Controlar lo que se consume:

Si tuvimos un tiempo de comida abundante y fuera de habitual no busquemos castigarnos no haciendo el siguiente tiempo de comida, procuremos que el tiempo que nos sigue sea mas apegado a nuestro plan de alimentación.

  • No olvides incluir frutas y vegetales:

Recuerda la importancia de la frutas y vegetales durante el día, son alimentos que nos brindan saciedad y nutricionalmente benefician a nuestro organismo.

  • Hidratación:

No olvidemos que la sensación de hambre y sed son muy similares por lo que es importante mantenernos hidratados, procurar consumir al menos 2 litros de agua al día. Recuerden que la hidratación es parte importante del proceso de un estilo de vida saludable.

  • Limitar el consumo de alcohol:

A pesar de que es una época de disfrutar, es importante que lo que consumamos sea con moderación y el alcohol no es la excepción, debemos de controlar el consumo del mismo ya que no es un producto que nos brinde algún aporte nutricional al organismo y por lo tanto nos aleja de la línea de nuestros objetivo.

Las festividades son una época para poder compartir con nuestros seres querido y disfrutar de agradables momentos, sin embargo, no podemos dejar a un lado la importancia de nuestra salud por lo que debemos de encontrar un balance entre el goce y nuestro bienestar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.