SITUACIÓN TOPE SALARIAL PRIMERA DIVISIÓN

COMUNICADO DE PRENSA

A los medios de comunicación y público en general informamos:

SITUACIÓN TOPE SALARIAL PRIMERA DIVISIÓN

 

  1. Como institución que representa a los futbolistas profesionales de Guatemala, ante la aprobación por parte de la Liga de Fútbol Primera División No Aficionados, miembro de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, de un TOPE SALARIAL de diez mil quetzales mensuales (Q10,000.00) para cada jugador para la Temporada Oficial 2021-2022 contenido en el Reglamento de Competencia de la Liga de Fútbol Primera División de No Aficionados para la Temporada Oficial 2021-2022, por este acto rechazamos expresamente tal medida, la que consideramos violatoria de los derechos de los futbolistas profesionales y que atenta contra el principio de libertad de contratación y competencia. Asimismo, consideramos que dicha medida afecta directamente el desarrollo de los futbolistas profesionales de dicha liga.
  2. Por tal razón solicitamos al Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, que impruebe el Reglamento de Competencia de la Liga de Fútbol Primera División de No Aficionados para la Temporada Oficial 2021-2022, específicamente su artículo 6.3.1 que establece un TOPE SALARIAL de diez mil quetzales (Q. 10,000.00) mensuales para cada jugador.
  3. Desde que se conoció esta decisión y al día de hoy, hemos presentado una solicitud formal de parte de SIFUPGUA, firmada por nuestro Director Ejecutivo Carlos Figueroa, y solicitudes con más de 325 firmas de futbolistas de dicha liga expresando su rechazo y solicitando al Comité Ejecutivo de la FEDEFUT que no sea aprobada tal medida.
  4. Asimismo, el Secretario General de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, envió una misiva al Comité Ejecutivo de la FEDEFUT exponiendo la postura de FIFPRO, que claramente es en respaldo a SIFUPGUA y contraria a la aprobación de la medida del tope salarial.
  5. Esperamos la decisión del Comité Ejecutivo de la FEDEFUT sea contraria a aprobar dicha medida que consideramos injusta y violatoria de los derechos de los futbolistas profesionales de dicha liga y nos ponemos a disposición de FEDEFUT para sentarnos y con el debido tiempo analizar y estudiar dicha situación.

Guatemala, 29 de junio de 2021

#PorUnTrabajoDigno

COMITÉ EJECUTIVO
SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.