HISTÓRICO PRIMER REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL JUGADOR DE GUATEMALA

COMUNICADO DE PRENSA
A los medios de comunicación y público en general informamos:
HISTÓRICO PRIMER REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL JUGADOR DE GUATEMALA
  1. Desde hace cinco años y a través de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, iniciamos nuestro trabajo para solicitar a la FEDEFUT, en ese momento con la Comisión Normalizadora de FIFA, que se aprobara el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de Guatemala, el cual inexplicablemente jamás había sido aprobado pese a ser un mandato de FIFA para todos sus miembros.
  2. Hoy, y ya constituidos como Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, tenemos la satisfacción de expresar nuestra complacencia con la aprobación por parte de FEDEFUT del histórico primer Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de Guatemala.
  3. Ha sido un arduo trabajo, con partes nacionales e internacionales involucradas como FIFA, FIFPRO, FEDEFUT, Clubes y SIFUPGUA, que ha culminado con el aval de FIFA para aprobar este Reglamento.
  4. Como siempre lo promovimos y defendimos, este Reglamento es fundamental para lograr el verdadero profesionalismo y desarrollo de nuestro fútbol, ya que establece reglas claras sobre el estatus de los jugadores y sobre la estabilidad contractual de los mismos con sus clubes. Asimismo, regula lo referente a los derechos de formación para Guatemala, lo cual promoverá la formación y desarrollo de nuestros jóvenes futbolistas y por último entre otras cosas importantes, crea la Cámara Nacional de Resolución de Disputas, la cual se encargará de resolver los conflictos que surjan de la aplicación y cumplimiento de dicho Reglamento.
  5. A los futbolistas les decimos que estamos seguros que este Reglamento mejorará nuestras condiciones de trabajo y nos dará mayores garantías para ejercer nuestra profesión. Asimismo, que seguiremos trabajando por mejorar nuestras condiciones y pronto les daremos toda la información sobre el contenido de este Reglamento ya que los contratos para la temporada 2021-2022 serán distintos.

Guatemala, 21 de junio de 2021

#PorUnTrabajoDigno

COMITÉ EJECUTIVO
SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.