Integridad física futbolistas Sanarate

COMUNICADO DE PRENSA

A los futbolistas, medios de comunicación y público en general
informamos:

Integridad física futbolistas Sanarate

  1. Rechazamos y desaprobamos la decisión de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala sobre la forma de reprogramar los partidos pendientes del Club Sanarate y la última jornada de la fase regular del torneo.
  2. Como lo hemos venido denunciando nunca fuimos tomados en cuenta por las autoridades para la elaboración de los protocolos médicos de las distintas ligas y lamentamos que la voz del futbolista, actor principal en el fútbol, no sea escuchada ni tomada en cuenta, sobre todo en temas que le afectan directamente y tan importantes como la salud y la integridad física.
  3. El plantel de futbolistas del Club Sanarate no está en condiciones físicas aptas para celebrar tres partidos en seis días, ya que tienen sólo cuatro entrenamientos en tres semanas y por lo tanto, su integridad física está en peligro y riesgo latente.
  4. Además, de los dieciséis futbolistas que tienen a disposición, un buen porcentaje no son profesionales sino juveniles.
  5. Exigimos que la integridad física de los futbolistas de Club Sanarate sea respetada y protegida y que se realicen los cambios necesarios en el Protocolo Médico de la Liga y qué mejor que con la participación de Sifupgua, representante gremial de los futbolistas en Guatemala, cuyo respaldo es su afiliación a FIFPRO.
  6. Exigimos también que se evalúe nuevamente la distribución de los juegos reprogramados para darle a los futbolistas el debido tiempo de preparación y descanso para sus respectivos partidos.

Guatemala, 23 de diciembre de 2020

#PorUnTrabajoDigno

SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.