Sanción a Seleccionados

COMUNICADO DE PRENSA
A los futbolistas, medios de comunicación y público en general informamos:

Sanción a Seleccionados

  1. Ante la sanción impuesta por el órgano Disciplinario de la FEDEFUT a los tres futbolistas seleccionados: Jorge Aparicio, Carlos Mejía y Alejandro Galindo, declaramos que nos parece totalmente desproporcionada la sanción impuesta, principalmente porque la suspensión de dos años de toda actividad de fútbol federado, les violenta y coarta su derecho constitucional al trabajo y a desempeñar sus actividades profesionales como cualquier guatemalteco.
  2. Vale la pena aclarar que SIFUPGUA jamás defenderá ni estará a favor de cualquier tipo de acto de indisciplina ni falta de respeto de cualquiera de las partes involucradas en el fútbol, principalmente de los futbolistas; sin embargo, sí defenderemos la aplicación de justicia de forma equitativa y justa, cosa que en este caso nos parece no está siendo de esa manera.
  3. Aunque los futbolistas saben que cuentan con SIFUPGUA, nos hemos puesto a disposición de ellos para apoyarles y asesorarles en cualquier tipo de acción legal que puedan necesitar si ellos así lo requieren, sobre todo para defender su derecho a ejercer su profesión como cualquier guatemalteco, independientemente de las faltas que como seres humanos, todos estamos expuestos a cometer y por las cuales obviamente, nos sujetamos a sanciones justas y proporcionales a la falta cometida.

Guatemala, 14 de diciembre de 2020

#PorUnTrabajoDigno

SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.