Colecta Futbolistas de Guatemala

COMUNICADO DE PRENSA
A los futbolistas, medios de comunicación y público en general informamos:

Colecta Futbolistas de Guatemala

Por este medio, hacemos del conocimiento que, en nombre de todos los futbolistas de Guatemala, hemos cumplido con entregar los víveres recaudados en la Colecta Futbolistas Guatemaltecos #UnidosPorNuestrosHermanos, llevada a cabo entre los futbolistas de distintos equipos de las dos ligas más importantes del fútbol de Guatemala. En total se reunieron y prepararon más de 200 bolsas de víveres valoradas cada una aproximadamente en 100.00 quetzales, las cuales contenían una gran variedad de productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, maíz, avena, Incaparina, aceite, sal, Maseca y pastas. También se reunió una buena cantidad de ropa.

La ayuda reunida fue entregada a personas refugiadas de Quejá y Saquixim en la aldea El Nuevo Mirador de San Cristóbal Verapaz y a personas refugiadas en la aldea Uculá, provenientes de la aldea Chimoté. En total se benefició a casi mil (1,000) personas afectadas por la Tormenta ETA.

Queremos agradecer de sobremanera la colaboración de varias entidades que fueron clave en apoyo a la logística y organización en la entrega de la ayuda, entre ellas: Asociación Amigos Solidarios de Cobán, el Centro de Investigación para la Prevención de la Violencia en Centroamérica (CIPRECAVI) y principalmente al Club Social y Deportivo Cobán Imperial, quienes desde la parte directiva, administrativa y jugadores fueron importantes para llevar a cabo la entrega de las bolsas de víveres.

Pero principalmente agradecer a los futbolistas los distintos equipos que colaboraron en donar dinero o víveres para esta noble causa. Una vez más, los futbolistas de Guatemala decimos presente con hermanos guatemaltecos que han sufrido daños por desastres naturales, dando un ejemplo de solidaridad y empatía a la población en general. Los futbolistas de CSD Cobán Imperial que junto al personal administrativo de SIFUPGUA, colaboraron en la entrega de víveres en nombre de todo el gremio fueron: Danilo Guerra, Erwin Morales, Elías Enoc Vásquez y Eduardo Soto.

#PorUnTrabajoDigno

SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.