GARANTICEN LA SALUD DE LOS FUTBOLISTAS

COMUNICADO DE PRENSA
A los medios de comunicación y público en general informamos:
GARANTICEN LA SALUD DE LOS FUTBOLISTAS

  1. Que a raíz del resultado positivo del futbolista Jose Carlos Martinez en Selección Nacional durante el microciclo de trabajo de la presente semana, vemos con preocupación que la integridad y salud de los futbolistas y sus familias está en riesgo si se desarrolla la jornada de Liga Nacional programada para el día de hoy.
  2. Desconocemos en su totalidad los protocolos de entrenamientos y de competencia de FEDEFUT y de las Ligas, ya que lamentablemente no se nos tomó en cuenta para elaborar los mismos, a pesar que lo solicitamos en varias ocasiones, dejándonos únicamente la posibilidad de enviar una propuesta vía correo electrónico.
  3. Sin embargo y por lo que sabemos, los protocolos no establecen un mecanismo guía para ejecutar en este caso. Al no estar establecido nada, lo más prudente hubiese sido suspender la jornada de Liga Nacional para no arriesgar la salud e integridad de los futbolistas y sus familias e incluso, poner en riesgo el futuro de la Liga y de la Selección si se llegaran a dar casos masivos dentro de los futbolistas guatemaltecos.
  4. Por lo anterior, rechazamos, lamentamos y calificamos de irresponsable la decisión de los clubes de Liga Nacional de seguir adelante con la jornada y responsabilizamos a FEDEFUT, como ente rector del fútbol, y a la Liga Nacional de los daños en la salud e integridad de los futbolistas y sus familias.
  5. Exigimos que los protocolos de entrenamientos y competencia de FEDEFUT y de Liga Nacional sean revisados y modificados tomándonos en cuenta para ello y que la prioridad sea salvaguardar la salud e integridad de los futbolistas.
  6. Asimismo, denunciamos que este fin de semana inicia la Liga Tercera División de nuestro fútbol sin haber realizado hisopados a los futbolistas y al igual que lo expusimos con la Liga Femenina, con el riesgo de estar incumpliendo con la disposición del Gobierno de Guatemala, ya que sólo es permitida la competencia y entrenamientos en grupos de 10, para el deporte profesional, siendo esas ligas claramente amateurs. Están exponiendo irresponsablemente a muchas personas y sus familia.

 

Guatemala, 26 de septiembre de 2020

 

#PorUnTrabajoDigno
COMITÉ EJECUTIVO
SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.