Situación Jugadoras Liga Femenina

COMUNICADO DE PRENSA
A los medios de comunicación y público en general informamos:
Situación Jugadoras Liga Femenina

1. El miércoles 2 de septiembre se solicitó reunión virtual con el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala -LNFFG-, la cual habiendo sido acordada para el día viernes 4, fue cancelada el jueves 3 de septiembre. Lamentamos ese hecho, aunque respetamos dicha decisión.

2. Además de otros temas, nos hubiera gustado en dicha reunión explicar algunas cosas que vemos que pueden ser objeto de análisis entre nuestras instituciones para empezar a desarrollar el fútbol femenino, específicamente desde el punto de vista de las jugadoras y aprovechar esta semana, antes de su Asamblea General del día de mañana 12 de septiembre para proponer algunos temas.

3. Ante dicha situación, el día de hoy hemos solicitado formalmente a la LNFFG lo siguiente:

  • Se efectúen de parte de la Liga y con el dinero aportado por FIFA para el fútbol femenino, por lo menos 3 hisopados durante cada torneo de la temporada 2020-2021 a cada una de las jugadoras que participaran en el mismo, con el fin de cuidar la salud de las jugadoras y sus familias ante la pandemia que atravesamos.
  • Se evalúe jurídicamente si la liga femenina, siendo amateur, estaría autorizada para iniciar un torneo en vista de las disposiciones del gobierno y del Ministerio de Salud y Asistencia Social, en cuanto al entrenamiento y competencia de deportes de equipo no profesionales. Esto con el fin de garantizar la bio seguridad y salud de las jugadoras y sus familias ante la pandemia que atravesamos.

4.Esperamos tener respuesta positiva a nuestra solicitud y que las autoridades del fútbol femenino garanticen el bienestar y la salud de las futbolistas guatemaltecas y sus familias que sin ser profesionales, saldrán a entrenar y jugar próximamente arriesgándose a posibles contagios. Además de poder en un futuro estrechar relaciones con la Liga para trabajar en temas relacionados ala situación de nuestras futbolistas.

Guatemala, 11 de septiembre de 2020

#PorUnTrabajoDigno
COMITÉ EJECUTIVO
SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.