Laudos ganados a CSD Suchitepéquez

COMUNICADO DE PRENSA

A los medios de comunicación y público en general informamos:

Laudos ganados a CSD Suchitepéquez

  1. Que hemos tenido conocimiento que un diputado al Congreso de la República ha citado a miembros de Comité Ejecutivo y departamento legal de FEDEFUT para una reunión de trabajo, relacionada con los expedientes 02-2018 y 12-2018, promovidos por los futbolistas Juan Luis Cardona Luna y Gabriel Darío Díaz en contra del Club Social y Deportivo Suchitepéquez.
  2. Los futbolistas mencionados han llevado estos procedimientos en asesoría del departamento legal de SIFUPGUA, habiendo cumplido con todas y cada una de las gestiones administrativas y legales establecidas en los estatutos y reglamentos de FIFA y FEDEFUT, así como en los mismos contratos de servicios profesionales firmados por los futbolistas y el club mencionado, agotando cada una de las instancias legales.
  3. Como resultado de lo anterior, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS por sus siglas en inglés y francés, respectivamente) con sede en Lausana, Suiza condenó a el CSD Suchitepéquez al pago de las cantidades que obran en los respectivos laudos arbitrales, acogiendo las pretensiones de los futbolistas mencionados.
  4. Los casos fueron ganados legítimamente por los futbolistas, y CSD Suchitepéquez está obligado a cumplir con lo ordenado en los laudos, incluidos los pagos que ahí se indican.
  5. Dicho Club tiene como máximo hasta este día viernes 14 de agosto del presente año para cumplir íntegramente con dichos laudos.
  6. Además, advertimos que hemos puesto en conocimiento de instancias internacionales, tanto en FIFPRO como en FIFA de esta situación y estaremos pendientes que el Club relacionado cumpla a cabalidad lo que en Derecho les corresponde a los futbolistas.
  7. Asimismo, hacemos del conocimiento a CSD Suchitepéquez que la defensa de este tipo de casos debe realizarse dentro de lo que marcan los estatutos de FIFA y de FEDEFUT, de lo contrario estarían propiciando posibles sanciones a nuestro fútbol.

Guatemala, 18 de mayo de 2020

#PorUnTrabajoDigno
COMITÉ EJECUTIVO
SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.