APOYO A FUTBOLISTAS PERJUDICADOS

COMUNICADO DE PRENSA

A los medios de comunicación y público en general informamos:

APOYO A FUTBOLISTAS PERJUDICADOS

  1. Que el día viernes 12 de junio del presente año se terminó con el proceso de gestión de solicitud de ayuda para 34 futbolistas que han sido perjudicados por la desafiliación de tres clubes en los últimos años y no han cobrado una gran parte de las remuneraciones correspondientes a los contratos que tenían firmados con dichos clubes.
  2. La solicitud se hizo al Fondo para Jugadores creado por FIFA en colaboración con FIFPRO para apoyar a los futbolistas que a nivel mundial se han visto perjudicados con la situación ya mencionada.
  3. Los 34 futbolistas están distribuidos en los siguientes clubes: Club Deportivo Escuintla SS, Club Rosario FC y Club Social y Deportivo Juventud Genovense y el total de las sumas solicitadas asciende a la suma de un millón doscientos un mil trecientos cincuenta quetzales exactos (Q. 1,201,350.00). Tenemos entendido que no se logrará la totalidad de las sumas adeudadas, sin embargo esperamos que el porcentaje que FIFA destine a cada jugador, sea de beneficio para nuestros futbolistas y cumpla con indemnizar de alguna manera el daño que nuestros futbolistas sufrieron ante dicha situación.
  4. Desconocemos los detalles del proceso de estudio y verificación que FIFA y FIFPRO harán en cuanto a la presente gestión pero mantendremos a nuestros futbolistas informados de los detalles y avances de la misma.
  5. Toda esta gestión y ayuda que se brinda a los futbolistas en ningún momento deja al margen la gran necesidad que existe en el fútbol de Guatemala, de regular y reglamentar no sólo las sanciones pertinentes para los clubes que son desafiliados, sino una forma de garantizar a los futbolistas y personas afectadas por dichas situaciones el cobro de las remuneraciones dejadas de percibir por dichas lamentables situaciones.
  6. Como siempre, es un gusto seguir apoyando y respaldando a nuestros futbolistas en todo lo que está al alcance de nuestras capacidades.

Guatemala, 15 de junio de 2020

#PorUnTrabajoDigno
COMITÉ EJECUTIVO
SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.