PROTOCOLO Y CONDICIONES SANITARIAS

COMUNICADO DE PRENSA

A los medios de comunicación y público en general informamos:

En relación al Protocolo de Seguridad e Higiene y a todas las medidas sanitarias que preocupan a los futbolistas guatemaltecos en cuanto a un posible regreso a la actividad deportiva informamos lo siguiente:

1. SIFUPGUA realizó la encuesta digital SIFUPGUA-COVID-19, sobre condiciones sanitarias entre los futbolistas de Liga Nacional y Primera División en la que participaron 339 futbolistas y de la cual presentamos los resultados:

    • A la pregunta de: Bajo la situación actual y si el gobierno lo permite, ¿te sientes seguro de entrenar y jugar en el mes de mayo? El 57.9% dijo SÍ y el 42.1% dijo NO.
    • A la pregunta de: Si el gobierno permite jugar y se implementa un Protocolo de Seguridad e Higiene, ¿Volverías a las actividades normales? El 87% dijo SÍ y el 13% dijo NO.
    • A la pregunta de: ¿Te sientes más seguro de regresar a jugar si es a puerta cerrada? El 79.9% dijo SÍ y el 20.1% dijo NO.
    • En otra de las preguntas, los futbolistas enumeraron medidas sanitarias de prevención que les gustaría que estuvieran dentro del Protocolo de Seguridad e Higiene para volver a la actividad, dichas medidas fueron incluidas en la propuesta de SIFUPGUA que se presentó el día de ayer a la FEDEFUT.

2. Derivado de lo anterior, para SIFUPGUA y para los futbolistas profesionales es importante e indispensable que se tenga un Protocolo de Seguridad e Higiene para la posible vuelta a la actividad deportiva en las ligas federadas de nuestro país, de modo que antes del inicio de entrenamientos ya se cuente con dicho documento aprobado.

3. El día de ayer se presentó a FEDEFUT un documento de propuestas y recomendaciones para el Protocolo de Seguridad e Higiene, esperamos que la FEDEFUT tome en cuenta las propuestas de los futbolistas y que además entre todos los actores y partes de interés se complete y estructure dicho documento importante para salvaguardar la salud de los futbolistas y demás actores dentro de las actividades deportivas y evitar al máximo el riesgo de contagios ante un posible retorno a las actividades deportivas.

Guatemala, 30 de Abril de 2020

#PorUnTrabajoDigno
COMITÉ EJECUTIVO
SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.