ACLARACIÓN CASOS CSD SUCHITEPEQUEZ

COMUNICADO DE PRENSA

A los medios de comunicación y público en general informamos:

  1. En relación a varias noticias que están circulando en algunos medios y a un comunicado oficial del CSD Suchitepéquez en relación a los casos de los futbolistas Juan Luis Cardona y Gabriel Darío Díaz, manifestamos y aclaramos que en dichos casos el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) con sede en Suiza, declaró con lugar absolutamente todas las pretensiones de los jugadores en apelación, anulando por completo lo decidido por los Árbitros que conocieron de los casos en Guatemala.
  2. Lo anterior significa que dichos laudos le dieron la razón y el derecho a los Jugadores, y los laudos se encuentran firmes y vinculantes para las partes, obligando a CSD Suchitepéquez a pagar sumas de dinero a favor de los Jugadores.
  3. Dichos laudos emitidos por el TAS están pendientes de ser ejecutados por FEDEFUT.
  4. La notificación que tuvimos el día sábado 25 de abril de 2020, corresponde únicamente a que la Comisión Disciplinaria de FIFA dijo que no era competente para conocer de sanciones en contra de CSD Suchitepéquez por negarse a pagar las cantidades a las que fue condenado por el TAS, ya que ellos sólo pueden conocer casos a partir del 15 de julio del año 2019.
  5. Rechazamos el tendencioso comunicado publicado por CSD Suchitepéquez, Club al que instamos a cumplir con lo ordenado por el TAS, órgano competente para resolver arbitrajes deportivos en segunda y última instancia. Reiteramos que en ambos casos dicho Club fue condenado a pagarle a los Jugadores las cantidades reclamadas.
  6. Desde SIFUPGUA seguiremos apoyando a los futbolistas y buscando el camino jurídico para que estos casos sean ejecutados y se haga justicia con los futbolistas, quienes han esperado durante mucho tiempo que el club les pague lo que tanto deportiva como jurídicamente se han ganado.

Guatemala, 28 de Abril de 2020

#PorUnTrabajoDigno
COMITÉ EJECUTIVO
SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.