Recomendaciones Sanitarias

Estimados colegas:

Queremos difundir entre nuestros afiliados los siguientes consejos sanitarios como prevención ante el riesgo de contraer coronavirus:

1) No beber de la misma botella durante el partido o el entrenamiento; utilizar siempre la botella de agua propia, y no intercambiar otros objetos (toallas, camisetas, licras, etc.) con otros jugadores.

2) Evitar ingerir alimentos en el vestuario.

3) Mantener la ropa y los objetos personales guardados en su correspondiente bolsa, y evitar dejarlos expuestos en los vestuarios.

4) Tirar los pañuelos desechables y otros materiales usados, como vendas, etc., inmediatamente y siempre en los correspondientes basureros.

5) Lavarse las manos cuidadosamente y con la máxima frecuencia posible: el lavado y la desinfección de manos son esenciales para prevenir infecciones. Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, enjuagarlas bien, y a continuación secarlas con una toalla desechable; si no se dispone de agua y jabón, puede utilizarse también un desinfectante de manos (al 60% de alcohol).

6) Al utilizar los aseos ordinarios, no tocar los grifos antes y después de lavarse las manos, sino utilizar toallas desechables para abrirlos y cerrarlos.

7) No tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado antes las manos.

8) En caso de tos o estornudo, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo -preferentemente desechable- o con el brazo, pero nunca con la mano.

9) Los futbolistas que muestren síntomas obvios de infección respiratoria y/o fiebre, ya sea antes, durante o después del entrenamiento, deberán abandonar de manera inmediata el equipo -y aislarse, en la medida de lo posible-, así como informar de ello al médico del club, quien tomará las medidas necesarias -en caso de que exista alguna indicación-.

10) Informar a los jugadores del equipo y a los representantes del club de si ha habido cualquier contacto, ya sea personal o familiar, con personas que hayan regresado de las zonas de riesgo o en cuarentena, que hayan sido puestas en cuarentena o hayan dado positivo en las pruebas de detección del virus, o si la propia persona ha estado en una zona de riesgo.

Fuentes: FIFPRO y SAFP (Asociación de Futbolistas de Suiza)

https://fifpro.org/en/health/coronavirus-advice-to-players

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.