Bienvenida

¡Bienvenidos al Artículo de Opinión SIFUPGUA!

Es motivo de orgullo y honor para SIFUPGUA poder inaugurar dentro de nuestro sitio web un espacio dedicado para que los distintos actores del fútbol nacional, así como personas especializadas a nivel nacional e internacional, puedan exponer en un Artículo de Opinión sus impresiones, análisis, comentarios y posturas respecto a temas de interés para nuestro fútbol.

La finalidad del Artículo de Opinión es generar un espacio de análisis sobre distintos temas relevantes, que permitan poner sobre la mesa puntos de vista que generen soluciones y cambios para bienestar del fútbol guatemalteco.

Nuestro fútbol se encuentra en una etapa crítica en cuanto a la implementación de una nueva estructura. Es importante aprender de los errores cometidos en la gestión del fútbol nacional en años anteriores y generar estructuras que logren evitar caer en los mismos vicios que nos llevaron a las situaciones pasadas.

El año 2019 será fundamental para que las nuevas estructuras sean puestas en marcha de una manera eficiente, empezando por un proceso electoral de FEDEFUT y sus miembros que garantice la transparencia del voto. Siguiendo porque todo el cuerpo normativo que se aprobará sea claro, justo y equitativo para todos los actores que forman nuestro fútbol. A partir de esos dos puntos clave, las nuevas autoridades de la FEDEFUT tendrán la misión histórica de buscar el cambio y profesionalización de nuestro fútbol, que como lo he expresado muchas veces, es fundamental, para garantizar a cada actor sus derechos y obligaciones e implementar medidas y procesos que promuevan el verdadero desarrollo del fútbol nacional.

Bienvenidos pues a todos, especialmente a quienes anhelamos una realidad diferente para el fútbol guatemalteco. Esperamos que este espacio sea un aporte para lograrlos cambios que todos deseamos tener.

¡Abrazo a todos!

Carlos Fernando Figueroa
Director Ejecutivo
SIFUPGUA